¿Tienes que estudiar? Hasta el 6 de junio ampliado el horario de bibliotecas hasta medianoche

Desde el sábado 20 de mayo las bibliotecas municipales de Alcorcón ampliarán su horario durante la semana y los fines de semana. Esta ampliación del horario, que estará en vigor hasta el día 6 de junio, “quiere responder a las necesidades del alumnado de Alcorcón en estas fechas de exámenes”, dicen desde el Consistorio. La ampliación de horario será especialmente significativa, con la apertura hasta medianoche, en tres bibliotecas de la ciudad: José Hierro (Sala de Personas Adultas), El Parque y Ciudad de Nejapa.

“Con la apertura de estas tres bibliotecas se quiere ofrecer este servicio en tres zonas de la ciudad que resulten más cómodas para los estudiantes por la cercanía a sus domicilios próximas a sus domicilios, buscando, además, la optimización de los servicios públicos ofrecidos”, remarcan desde el Ayuntamiento de Alcorcón.

Luis Galindo, segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, explica que “en esta época tan importante para el joven alumnado queremos ofrecerles un espacio en el que puedan sentirse con tranquilidad, concentración y comodidad estudiando, de manera que desde nuestra concejalía ofrezcamos respuesta municipal a sus necesidades de estudio”.

La biblioteca José Hierro mantiene su horario habitual de lunes a viernes (de 9 a 21 horas) y abrirá los sábados y domingos de 10 de la mañana a 12 de la noche. La biblioteca El Parque amplía su horario de lunes a viernes, abriendo de 9 de la mañana a doce de la noche y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 12 de la noche. Por último, la biblioteca Ciudad de Nejapa ampliará su horario de lunes a viernes, con apertura de tres de la tarde a doce de la noche.