Richard Gere quiere traer a Alcorcón el mayor centro budista de Europa

¿Te imaginas que Alcorcón se convirtiese en un centro religioso de referencia en Europa? ¿Y que el Centro de Creación de las Artes tuviera por fin actividad? Las dos cosas podrían tener una misma respuesta: Richard Gere. Y es que el conocidísimo actor estadounidense, protagonista de películas como Pretty WomanOficial y Caballero, es un gran defensor del budismo, estando dispuesto a montar un gran templo de dicha religión en nuestra ciudad.

Gere está al frente de un fondo de inversión que ha contactado con el Ayuntamiento de Alcorcón para interesarse por el inacabado Centro de Creación de las Artes de la localidad (CREAA). El alcalde, David Pérez, ha confirmado estas conversaciones, la visita del actor hace un mes a las instalaciones y su deseo de “volver a mantener un encuentro en torno al mes de mayo”.

“Es un proyecto muy potente. Lo que ellos buscan es instalar una gran sede a nivel europeo aquí, vinculado al budismo, con una inversión de alrededor de 200 millones”, ha apuntado Pérez. Recordamos que el proyecto del Centro de Creación de las Artes de la localidad lo intentó poner en marcha el anterior regidor de Alcorcón, Enrique Cascallana, en el que se gastó más de 100 millones de euros y dejó una deuda consistorial de 333 millones. Para terminarlo, se estima, es necesaria una inversión de entre 40 y 60 millones más.

Foto: abc.es