Llega la Navidad a tu barrio: concurso de escaparates

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del IMEPE, lanza una nueva edición del “Concurso de escaparatismo navideño” como una forma de conocer la creatividad y las ofertas que en estas fechas navideñas ofrecen los comercios de la localidad. Además, por primera vez, los clientes y ciudadanos, en general, van a poder participar en un concurso fotográfico en el que se elegirá la mejor fotografía que por su originalidad o temática refleje el ambiente de los escaparates de cualquiera de los establecimientos participantes.

El concurso de escaparatismo está abierto a la participación de todos los comercios de la ciudad de Alcorcón independientemente del producto y/o servicios que oferten al consumidor. Los escaparates de los establecimientos participantes deberán mantener su decoración navideña como mínimo hasta el 8 de enero de 2018.

El concurso contempla tres categorías y se otorgará un único premio por cada categoría:

La categoría de “Mejor espíritu navideño” premiará aquel establecimiento que mejor refleje la temática y belleza estética relacionada con las fiestas navideñas. La categoría “Más original” premiará aquel establecimiento que muestre una mayor inventiva u originalidad en la temática del escaparate. Por último, la categoría “Más ecológico”, para aquel establecimiento que mejor utilice elementos reciclables para componer su escaparate.

Los premios para los establecimientos ganadores en cada una de las tres categorías han sido aportados de forma gratuita por establecimientos locales. Así, la cadena Primaprix, ofrecerá dos lotes de premios y el Mesón Las Tapitas de Pris, establecimiento ganador de la última edición de la Ruta de la Tapa de Alcorcón, una cena para dos personas.

Como novedad, en este año y dentro de este concurso de escaparatismo navideño 2017, los clientes y ciudadanos, en general, va a poder participar en un concurso fotográfico enviando sus fotos de los escaparates de cualquiera de los comercios adheridos al concurso y entre las fotos recibidas, y tras la selección de un jurado profesional, se elegirá la fotografía ganadora, que recibirá como premio una cámara fotográfica aportada de forma gratuita por el establecimiento local Kanau, comercio especializado en fotografía submarina.

En la edición del año 2016, participaron 129 establecimientos de Alcorcón, lo que supuso un incremento del 36% de los comercios participantes en la edición anterior. Los ganadores del año pasado fueron los siguientes establecimientos:

Ganador categoría “Mejor espíritu navideño”: Dogspa y más

Ganador categoría “Más original”: Pastelería Muñoz

Ganador categoría “Más ecológico”: High Quality Agencia de Viajes

Se puede acceder a las bases de participación y solicitudes, a través de la página web del Imepe Alcorcón. Las solicitudes de participación podrán presentarse hasta las 14:00 horas del día 16 de diciembre de 2017, mediante un formulario online, a través del correo electrónico comercio@ayto-alcorcon.es, o directamente ante el registro del IMEPE-ALCORCÓN situado en la C/Industrias 73 de Alcorcón.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón