Las obras de Semana Santa de la Asociación de Pirograbado, en el Centro Municipal de las Artes

La Sala Altamira del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón acogerá, desde este 9 de marzo y hasta el próximo día 8 de abril, la exposición “Escenarios de Semana Santa. Pasión y sentimiento”, de la Asociación de Pirograbado de Alcorcón (ASPIRAL).

Un total de treinta y cinco cuadros compondrán la que constituye ya la tercera exposición desde que naciera esta asociación hace apenas un año, con el objetivo de divulgar esta forma artística tradicional. En esta exposición abordarán la temática de la Semana Santa.

Representaciones variadas

Imágenes de Cristo, Rostro, Nazareno, Costaleros, Perdónales Señor, Burgos, La tentación de San Antonio, Burgos, son algunas de las obras que se podrán ver durante el mes de marzo y principios de abril. Según explica Javier Pascual, integrante de la asociación, “con la exposición queremos ofrecer los trabajos que hemos desarrollado con esta temática, dentro del objetivo con el que nació la asociación de promocionar, enseñar y divulgar esta técnica bastante desconocida”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Galindo, resalta que “con esta exposición podremos conocer el trabajo de los socios de ASPIRAL que tanta energía e ilusión depositan en promocionar esta técnica artística entre nuestros vecinos”.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón