Las ayudas por cheques bebés en Alcorcón llegan casi a los 200.000 euros

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el listado de ayudas definitivas a los vecinos que han solicitado el cheque bebé, que este año ascienden a 185.400 euros. En total, se concederán 572 ayudas de las cuales 503 serán de 300 euros y 69 de 500 euros, siendo éstas últimas las destinadas a familias numerosas. Los listados definitivos de admitidos pueden consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento o aquí

En esta ocasión, se aprueba la convocatoria de los cheques bebes para los niños nacidos o adoptados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. El objetivo de esta ayuda es, dicen desde el Consistorio, “incentivar los nacimientos o las adopciones en la ciudad y trasladar el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón a las familias en los gastos originados con un nuevo nacimiento o adopción”. El pasado año, un total de 411 familias resultaron beneficiarias de esta ayuda, por las 572 de éste. Los beneficiarios de estos cheques podrán comenzar a utilizarlos el próximo 25 de mayo y hasta el 24 de septiembre de 2017 en los establecimientos de Alcorcón adheridos a este programa.

La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, ha manifestado que “desde el Gobierno municipal que dirige David Pérez estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha una iniciativa muy demandada por las familias de la ciudad y que supone una pequeña ayuda económica para afrontar la llegada de un nuevo miembro a la familia. Además, esta iniciativa también supone un impulso al comercio local ya que estas ayudas deben consumirse en comercios de nuestra ciudad adheridos a la campaña”, ha concluido la edil.

Texto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón/Redacción