La M-506, mejorada también a su paso por Alcorcón

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, acudieron este viernes a visitar el inicio de obras de acondicionamiento y mejora del firme en la M-506, entre los municipios de Alcorcón y Pinto. La actuación, que está llevando a cabo el Gobierno regional, mejorará 23 kilómetros de firme y se prolongará hasta el próximo 30 de agosto.

 El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha agradecido al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Cristina Cifuentes, esta “importante inversión que facilitará los desplazamientos de numerosos vecinos de Alcorcón y de otros municipios de la región. Con esta actuación, el Ejecutivo regional vuelve a reafirmar su compromiso con los alcorconeros y con todos los madrileños”.

 A la visita de las obras en la M-506 también han asistido el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, el alcalde de Móstoles, David Lucas, y el concejal de Ecología y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinto, Raúl Sánchez, entre otras personalidades.

Mayor adherencia y barreras de seguridad para la M-506

La obra, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, beneficiará a los vecinos de los municipios de Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Pinto, cuya población ronda los 650.000 habitantes. Las obras consistirán en el tratamiento de las calzadas, con una capa de rodadura en todo el tramo, y entre los kilómetros 5 a 12,1 y 14,1 a 28 se extenderán dos capas de microaglomerado en frío que mejorará la adherencia del neumático con el pavimento, incrementando la seguridad vial. Igualmente, se procederá a la instalación de nuevos sistemas de contención en diversos tramos, tales como barreras de seguridad y sistemas de contención que protejan obstáculos existentes en la vía.

En total, 1.245 metros de barrera metálica tipo “Bionda” y 4.000 metros de barrera de hormigón tipo “New Jersey”. A lo largo de los 23 kilómetros objeto de la actuación, se fresarán 40.000 metros cuadrados y se extenderán más de 660.000 metros cuadrados de microaglomerado y más de 10.000 toneladas de aglomerado.

Esta actuación en la M-506 forma parte de la campaña estival de mejora y reposición del firme en las carreteras de la región, que se prolongará durante los meses de agosto y septiembre, según ha informado la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.