El IES Jorge Guillén acoge la mesa redonda “Mujeres del Siglo XXI”

Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Jorge Guillén asistieron este lunes a una mesa redonda en su centro en la que mujeres trabajadoras han contado sus experiencias profesionales y los retos a los que se han tenido que enfrentar a lo largo de su vida laboral.

Esta actividad, que se ha enmarcado dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha dado el pistoletazo de salida al calendario de eventos que tendrán lugar a lo largo de toda la semana y que este año se recogen bajo el lema “50-50, Nuestra meta es la Igualdad”.

La segunda teniente de alcalde y concejal del área de Mujer, Susana Mozo, ha sido una de las ponentes. En su intervención, la edil ha explicado su experiencia personal respecto a su desarrollo profesional y a los retos a los que ha tenido que hacer frente. Además, la concejala ha animado a los alumnos a seguir formándose y esforzándose para aportar su granito de arena para conseguir entre todos, una sociedad más igualitaria.

“El día 8 debemos celebrar el Día de la Igualdad, para ellos tenemos que estar todos unidos”, ha concluido Mozo

Además, durante la mesa, que ha estado moderada por el director del centro, Daniel Vaquerín, también han intervenido Arantxa Jiménez, Ana Cristina Rincón, Esther Somavilla, Susana Sánchez, Fátima Martí, policías, una orientadora y una enfermera, entre otras mujeres trabajadoras.

Finalmente, se ha abierto un turno de preguntas en el que los alumnos han trasladado a las ponentes cuestiones de su interés.