Da positivo y golpea varias veces un coche patrulla de la Policía de Alcorcón

Un conductor fue detenido en la madrugada del sábado al domingo en la calle Argentina, en la zona de Parque Lisboa, tras transitar por varias calles de la ciudad de manera temeraria y embistiendo en su camino a un coche patrulla. Dio 1,09 mg/l en la tasa de alcoholemia.

El primer encuentro entre la Policía y el conductor fue en la calle Porto Cristo en dirección a la avenida de Lisboa. El conductor, que ignoró las instrucciones de Policía Municipal para que se detuviera, puso en peligro a otros conductores que se cruzaban en su camino. El detenido cesó su huida al ser bloqueado por el coche patrulla que le perseguía. El infractor, que dio positivo penal en la prueba de alcoholemia alcanzando una tasa de 1,09 mg/l en aire espirado, ha sido acusado de atentado y delito contra la seguridad vial.

La Policía Municipal efectúa, de manera habitual, controles de alcoholemia en distintas zonas de Alcorcón en una vigilancia que se realiza de manera conjunta con Policía Nacional y se verifica también el consumo de drogas, dispositivos de sujeción infantil, así como la vigencia de seguros e ITV, entre otros.

El año pasado, como sucediera en 2012 y 2015, nuestra ciudad no registró ninguna víctima mortal en accidentes tráfico dentro de nuestro término municipal. “Se debe fundamentalmente a la responsabilidad de los conductores que transitan por la ciudad y que son conscientes del peligro que supone el alcohol a la hora de conducir cualquier vehículo”, dicen desde el Consistorio alcorconero.

Texto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón