Aprende unos primeros auxilios en Alcorcón con el autobús Late Madrid

Este jueves 7 de junio Alcorcón recibirá la visita del autobús Late Madrid, una iniciativa con la que los vecinos de la ciudad podrán realizar talleres en los que aprenderán técnicas para salvar vidas. De 10 a 20 horas el autobús estará instalado en la plaza de España para que los vecinos puedan probar zumos saludables, conocer la importancia de llevar a cabo una alimentación adecuada o aprender a realizar talleres de reanimación cardiopulmonar o a utilizar un desfibrilador.

El Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con la Fundación Española del Corazón y la Fundación Philips, ponen en marcha esta iniciativa. En palabras del concejal de Salud, Antonio Ramírez, “supone una formación gratuita para los vecinos de la ciudad con la que pueden aprender a salvar vidas, una formación para la que hay que estar preparado ya que nunca se sabe cuando va a ser necesaria”.

Participación ciudadana

Así, este es un programa de educación y sensibilización sobre la importancia de una atención adecuada y temprana al paro cardíaco súbito. “Desde el Ayuntamiento de Alcorcón animamos a todos los vecinos de todas las edades a participar en esta iniciativa que puede salvar vidas”, ha concluido el edil.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón