Alcorcón se tira flores: 15.000 nuevos ejemplares en rotondas y medianas

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha puesto en marcha una campaña de plantación de flores de cara a la época veraniega. Para ello, se van a destinar 19.798,90 euros, con lo que se plantarán 15.000 flores de gran tamaño y 30.000 semillas de dondiego de noche, en las rotondas, medianas y accesos a los parques de la ciudad.

El alcalde de la localidad, David Pérez, ha asegurado que los vecinos de Alcorcón “se merecen tener una ciudad bonita, cuidada y vistosa y bella, y que, al pasear por sus calles o parques puedan contemplar el contraste de colores y texturas, llevadas a cabo siempre de forma armónica, y les suponga una grata sorpresa y un punto de atención a todas las nuevas flores que se están plantando a lo largo de todo el municipio”.

Las especies que se van a plantar principalmente son sumpatiens, también conocidas como la alegría de sol, diferenciando dos tipos de variedades, una de gran desarrollo y otra de medio desarrollo; surfinias, también llamadas petunias de gran desarrollo o petunias de colgar. Del mismo modo, se plantarán más de 30.000 semillas de dondiego de noche, y se colocarán, en zona de sombra, hortensias en zonas ajardinadas y en zonas arbustivas de diferentes jardines de la ciudad.

En un primer momento las plantaciones se llevarán a cabo en las rotondas y medianas de los Castillos con Lisboa; Lisboa con Carballino; Portocristo con Lisboa; Leganés con Lisboa; Leganés con Móstoles; Libertad con Castillos; Libertad con Inspector Juan Antonio Bueno; Institutos con Recinto Ferial; Paseo Castilla; Retamas con Robles; Retamas con Móstoles; Retamas con Alfredo Nobel; Retamas; Retamas con Oeste; Oslo con Atenas; en la mediana de Oslo; Berlín con Atenas; República Argentina con Villaviciosa; Berlín/Hospital; en la mediana Primero de Mayo y en Fuentecisneros.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón

Facebook Comments

Comments are closed.