Alcorcón se suma a la celebración de la XVII Semana de la Ciencia

El Ayuntamiento de Alcorcón se suma un año más a la celebración de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar del 6 al 19 de noviembre. En esta ocasión, la XVII edición, se han programado varias actividades gratuitas para todo tipo de público en varios espacios de la ciudad. El objetivo es “ofrecer la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, sus motivaciones y esfuerzos, además de conocer los últimos avances de la ciencia”, dicen desde el Consistorio.

La segunda teniente de alcalde, Susana Mozo, anima a todos los vecinos a participar de estas actividades “culturales, educativas y pensadas para todo tipo de público, especialmente para las familias, y de las que se podrá disfrutar sin salir de la ciudad”. Desde la Concejalía de Juventud se han programado, en concreto, varias actividades. El lunes 6 y el martes 7, de 18 a 20 horas, se desarrollará un taller para la construcción de un avión de radio control en colaboración con el club Ícaro de radio control y Psicólogos en Acción. Para más información y reservas puede llamar al 91 664 8378, mandar un email a juventud@ayto-alcorcon.es o pinchando aquí.

Además, también desde el área de Juventud, se ha puesto a disposición de las familias “Cinesferic”, una actividad en la que los vecinos podrán disfrutar de la proyección de varias películas en una cúpula portátil y en formato esférico de 360º de alta resolución. Esta actividad gratuita, que tendrá lugar en el Centro de Ocio Familiar, se celebrará con motivo de la Semana de la Ciencia.

La proyección de las películas tendrá lugar durante la jornada del próximo domingo, 12 de noviembre. Las entradas para la misma se agotaron en el mismo día que se pusieron a disposición de los vecinos. También, durante estos días, se ha organizado la actividad “La Música como respuesta a la diversidad”, con la que se celebrarán mesas redondas y conferencias para conocer los beneficios de la música en trastornos del neurodesarrollo.

Esta actividad, que tendrá lugar el día 7 de 18.30 a 20.30 horas, ha sido organizada por la Concejalía de Educación en colaboración con la Escuela de Música Manuel de Falla y la asociación TDAH y más. Para información y reservas en el 91 664 8367 o en el email educacion@ayto-alcorcon.es.

Por último, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón acogerá del 14 al 17 de noviembre, de 10:00 a 20:00, la exposición didáctica “Sacamos los colores al vidrio”. Mientras, del miércoles 15 y jueves 16 de 18:00 a 19:30, en el Salón de Actos del Castillo, se organizará un Cinefórum con proyección de una documental sobre el color en el vidrio. Además, del 14 al 17, de 10.00 a 20.00 horas también habrá una exhibición de vidrio soplado realizada por una artesana que llevará a cabo demostraciones de su compleja técnica y un taller llamado “reciclando vidrio”. Para asistir a alguna de las actividades realizadas en el MAVA será necesario reservar plaza en el teléfono 91 112 7630 o en el email mava@ayto-alcorcon.es.

Otras instituciones de la ciudad como es la Universidad Rey Juan Carlos o el Hospital Fundación de Alcorcón también celebrarán numerosas actividades en sus instalaciones.

Consulta el resto de la programación de la Semana de la Ciencia aquí