Alcorcón cierra junio con 234 desempleados menos

El número de parados se ha reducido en Alcorcón en 234 personas en el mes de junio, lo que supone un descenso de -2,48% con respecto al mes anterior. La cifra total de desempleados se sitúa en 9.212 personas, según los datos oficiales hechos públicos este martes por el Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid.

El desempleo interanual también experimenta un fuerte descenso de -9,70%, con una variación en términos absolutos de -989 personas con respecto al mes de junio de 2017, un descenso del paro superior al experimentado en el último año a nivel nacional (-5,47), en el conjunto de la Comunidad de Madrid (-7,57%) y por encima de los grandes municipios de la zona sur como Fuenlabrada (-8,71%), Getafe (-7,22%), Móstoles (-9,20%) o Parla (-8,32%). El paro se ha reducido en todos los tramos de edad y sexo y en todos los sectores de actividad.

Así, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha valorado positivamente estos datos. “Alcorcón sigue liderando la reducción del desempleo entre las grandes ciudades del sur de la comunidad y el empleo crece en Alcorcón por encima de la media nacional y de la Comunidad de Madrid. En este momento hay en la ciudad casi mil parados menos que hace un año y 234 menos que el mes pasado”.

“Dato magnífico”

Para Pérez, “es un magnifico dato que refleja el éxito de las políticas generadoras de empleo y de apoyo a la inversión, reducción de impuestos y trabas burocráticas, y al esfuerzo de este equipo municipal en apoyo a los emprendedores y las empresas de la ciudad. Nuestra prioridad seguirá siendo la creación de oportunidades para los vecinos de Alcorcón para seguir reduciendo el número de desempleados”.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón/Redacción