El 11-M tendrá una calle o un espacio público en Alcorcón

Las víctimas de los atentados terroristas del 11-M tendrán un espacio permanente y destacado en su memoria en el callejero de Alcorcón. Así lo ha anunciado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, al término del acto en recuerdo del 11-M y de homenaje a las víctimas que se ha celebrado en la Puerta del Sol. 

El alcalde David Pérez, ha manifestado que “hoy 11 de marzo, cuando todos los españoles estamos recordando a las víctimas de aquel cruel atentado es el momento de anunciar que Alcorcón dedicará un espacio público a su memoria. De esa forma, el sentimiento de todos los vecinos será expresado de una manera estable y duradera en nuestras calles y ojalá esta medida se extienda a todas las ciudades. Esta es una petición que me trasladó la expresidenta de la AVT, María Ángeles Pedraza, e inmediatamente nos pusimos en marcha, porque creemos que este es un acto de memoria, de dignidad y de justicia”.

En los últimos años ha llevado a cabo numerosas acciones o iniciativas en señal de respeto a la memoria de las víctimas. La ciudad cuenta en este sentido con un mural dedicado a las víctimas de los ataques terroristas del 11-M en la fachada del teatro Buero Vallejo. “Ahora se trata de que este homenaje sea permanente también en el callejero para que su memoria quede para siempre en el recuerdo y jamás se olvide”, afirman fuentes municipales.

Otros homenajes en Alcorcón

Recientemente se inauguró un paseo en recuerdo del Espíritu de Ermua.y en diciembre pasado se dedicó un anfiteatro a Ignacio Echeverría, el joven madrileño asesinado en los atentados del pasado verano en Londres, conocido como ‘el héroe del monopatín’. Además, Alcorcón tiene un centro cultural dedicado a Miguel Ángel Blanco y un parque renombrado como Parque Víctimas del Terrorismo.

Todas las bibliotecas públicas de la ciudad cuentan, además, con un espacio dedicado a la memoria de las víctimas del terrorismo, con libros y documentación al respecto.

Texto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón